martes, 23 de agosto de 2011

CLASIFICACIÒN DE LA MATERIA



UN ELEMENTO QUIMICO: Es un tipo de materia, constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones  en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aun cuando este pueda ostentar distintas masas atómicas.
COMPUESTO: En  la química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógeno  y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos). Un compuesto está formado por moléculas o iones con enlaces  estables y no obedece a una selección humana arbitraria. Por este motivo el bronce o el chocolate  son denominados mezclas  o aleaciones, pero no compuestos.
 MEZCLA: En la química, una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancia puras pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales.
 Los componentes de una mezcla pueden separarse por medios físicos como destilación, disolución, separación magnética, flotación, filtración, decantación o centrifugación. Aunque no hay cambios químicos, en una mezcla algunas propiedades físicas, como el punto de fusión, pueden diferir respecto a la de sus componentes. Las mezclas se clasifican en homogéneas y heterogéneas. Los componentes de una mezcla pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario